LA TORRE DE MARFIL

Abrazo virtual

Escrito por numero5 12-05-2007 en General. Comentarios (2)

http://numero5.blogdiario.com/img/manos.jpg 

Le doy desde aquí un abrazo virtual a la Gente que quiero. No te expreso mi amor como debiera, pero estás en lo más interno de mi corazón: palpitando. Gracias por hacerme latir y sentir. Un beso, cariño.

El Dilema

Escrito por numero5 14-03-2007 en General. Comentarios (0)

http://numero5.blogdiario.com/img/matisseflowers.jpg 

Estamos un poco "descafeinados", por mucho café café que hayamos tomado en lo que va de día (hablo de mí misma en plural mayestático). No sé si cogerme al can e irme a pasearlo o irme a echarme unos chapoteos (diría "brazadas" o "largos" pero eso suena muy estiloso y en mi caso es nado a lo perruno, mal, hablando rápido y con propiedad). Creo que voy a hacer esto último: ¡vamos a subir el nivel de la piscina (con mi peso y circunferencia, perímetro y eso)! Perdonad que la ilustración no tenga mucho que ver, pero  me pareció bonita...es un efluvio poético, un coqueteo que me permito con Matisse.

¿Pesimista?

Escrito por numero5 08-03-2007 en General. Comentarios (0)

http://numero5.blogdiario.com/img/dna.jpg

Considero que he nacido bajo el signo del pesimismo. Después de mi signo zodiacal Tauro (muy acertado) y el chino, Sepiente (no sé ya hasta qué punto), el pesimismo  configura  mi curriculum vitae comportamental/rasgo de manera de ser. Pesimista lo soy en casi todo y esto me acarrea más de un sinsabor y quebradeo de cabeza. Me gustaría cambiar, pero creo que lo mío ya es genético (por eso traigo a colación una secuencia de ADN) y mis "intentillos" no me conducen a ninguna parte, sólo a afirmar con rotundidad "qué pesimista soy, diantre". Lejos de apostatar de mi esencia debo reconducirme y afirmarme y verle las ventajas...porque imagino que habrá alguna ventaja (aunque yo no las consiga discernir) e imagino que se puede ser feliz siendo pesimista, ¿o no? ¿cómo son ustedes?

La dificultad añadida...

Escrito por numero5 04-03-2007 en General. Comentarios (0)

http://numero5.blogdiario.com/img/inspiracion.jpg

Me las prometía más felices. Después de lo fácil que es soltar lo que se te viene por la cabeza o por el sentimiento, sin mucha reflexión, dar el paso  a un blog académico se antojaba como sólo cambiar de registro, pero como "seguir en la misma onda".

Ahora resulta que la titánica tarea me desborda y no sé cómo hacerle frente.

Es todo tan laborioso: exige un trabajado antes, un durante y un después, igual de meditados. Y yo con "esta pinta" y sin querer "mojarme" en el asunto.

No vale un "a medio gas". Aquí o lo das todo o no das nada: no vale escribir cuatro cosas mal y rápido para cumplir...

Mientras salgo del atolladero reflexiono sobre qué puntos debo modificar, sobre qué actitudes tengo que incidir y qué mecanismos debo poner en marcha..., todo con la finalidad de salir a flote.

Creo que subestimé la gran tarea que es tener un blog académico, lo que me lleva a valorar más las experiencias externas de otras personas que llevan a buen puerto sus blogs (y a sentirme yo misma un poco palurda).

Mientras escribo...

Escrito por numero5 23-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://numero5.blogdiario.com/img/cartas.jpg 

 

Me llena de júbilo la lectura de alto voltaje intelectual de algunos Blogs. Mis Blogs personales son de aficionada. El único académico que tengo alardea de imperfecciones y escasa voluntad imaginativa. Me veréis, de todas maneras, en cualquiera de los cuatro Blogs que tengo con la misma ilusión y gracejo. Sostengo una voluntad que triplica mis handicap, que se difuminan con el interés que pongo. Doy las Gracias a quienes me sirven de ejemplo, aunque ni se me ocurra imitarlos, sino cabalmente la pretensión es tener una referencia puntual de "savoir faire".